• Sociedad

Ciudadanía rehabilita ciclopista Serdán olvidada por el gobierno

  • Maribel Velázquez
Ciudadanía rehabilita la ciclopista Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, debido a que se encuentra deteriorada ante la falta de mantenimiento del gobierno del estado
.

Ante la posible eliminación de la Ciclopista Hermanos Serdán, personas se organizaron para darle mantenimiento, pues en diferentes ocasiones vecinos pidieron la intervención del gobierno estatal ante el evidente deterioropero fueron ignorados.

Además de conservar el espacio público, el objetivo de la intervención es demostrar a las autoridades que la ciudadanía está interesada en conservar la ciclopista, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la retiraría supuestamente por falta de uso.

En entrevista Sonia Hernández Hernández explicó que ya van tres semanas consecutivas en las cuales se da mantenimiento a la ciclopista por habitantes de la zona, aunque ella sólo participó en la última, que fue este domingo.

Contó que llevó material para lijar el metal, así como herramientas para pintar, mientras que la pintura fue aportada por la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez.

Recordó que vecinos de la colonia Amor y Pino Suárez escribieron a las autoridades estatales oficios para solicitar el mantenimiento, pero les respondieron que era “jurídicamente inviable”, por lo cual se organizaron para rehabilitarla ellos mismos.

Comentó que esta es una buena iniciativa, pero el gobierno estatal es el responsable, pues la ciudadanía no tiene por qué usar recursos propios para ocuparse de toda la obra.

Ciclistas pugnan por permanencia

Por separado Martín Aguilar Zacaula, usuario de la ciclopista, explicó que pasó y vio que personas pintaban la infraestructura, les preguntó si podía ayudar y así se sumó a las actividades.

No se enteró de dónde salieron los materiales y dijo que únicamente se quedó a colaborar porque es un usuario frecuente, y quiere demostrar que sí se usa la ciclopista aunque pretendan quitarla.

Además del mantenimiento, señaló que también se requiere iluminación y mayor seguridad.

El gobierno del difunto panista Rafael Moreno Valle Rosas gastó 273 millones 742 mil 64 pesos por la construcción de la ciclopista y el distribuidor vial del Bulevar Hermanos Serdán, pero a principios de año Barbosa Huerta amagó con retirarla con el argumento de que “no se utiliza y causa accidentes”.

Tras sus declaraciones agrupaciones ciclistas se manifestaron, algunos para pedir que se quede la ciclopista, y otros para pedir que, si la quitan, se construya una ciclovía a nivel de piso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: