• Educación

Aumentó asistencia presencial en aulas de Puebla: Educación

  • Redacción e-consulta
La asistencia fue de 93.16 por ciento en la semana del 28 de marzo al 1 de abril
.

La Secretaría de Educación informó que en Puebla la asistencia presencial escalonada en escuelas que trabajan con el modelo educativo híbrido, fue de 93.16 por ciento durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, mientras que a distancia solo registró  6.84 por ciento.

Este registro indica que hubo un aumento constante de estudiantes que decidieron regresar a las aulas y los planteles también registraron diferentes índices en los esquemas de asistencia: presencial por días diferentes en la semana (71.5 por ciento), por semana alternada (14.2 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.2 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5.3 por ciento) y únicamente por horas (2.8 por ciento).

Durante la semana mencionada no hubo reportes de trabajadores de la educación contagiados de covid 19 en las aulas. En el caso de estudiantes, dos resultaron con diagnóstico positivo al virus, de acuerdo a los reportes de madres y padres de familia, así como de docentes en las instituciones educativas.

La dependencia indicó que ninguna escuela otorga el servicio educativo a distancia y que los protocolos de sanidad en cada plantel están activos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: