- Universidades
Venderá e-commerce en 2022 5 trillones de dólares, calculan
El e-commerce vive su mejor época y sus ventas para este año están calculadas en 5 trillones de dólares, señaló el académico Gabriel Sánchez Oviedo en la apertura del Congreso International Insight 5.0: Global Tech en la Universidad de las Américas Puebla.
“El mundo actual es un mundo cambiante, turbulento, caótico, por lo que nuestro gran reto será conseguir los conocimientos, las habilidades y la tecnología necesaria para hacerle frente y así poder resolver los problemas que aquejan la segunda década del siglo XXI, de ahí la importancia de congresos como el que hoy realizamos”, dijo el Dr.Manuel Francisco Suarez Barraza, director académico de la Licenciatura en Administración en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del Congreso.
Una de las ponencias que se impartieron fue la ofrecida por el Mtro. Gabriel Sánchez Oviedo, fundador en Smart-Box, quien dio a conocer el desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años, destacando que 2021 confirmó que las compras en e-commerce llegaron para quedarse.
“Vivimos la época dorada del e-commerce; es una locura el ver cómo está creciendo y cómo está avanzando a nivel mundial. Lógicamente, algo que ayudó mucho fue la pandemia”, expresó el Mtro. Gabriel Sánchez, quien además destacó que la tendencia del e-commerce está al alza: “estamos hablando que durante el 2022 alcanzará casi 5 trillones de dólares de ventas”.
Asimismo, dio a conocer que, de acuerdo a una encuesta realizada por Statista, las páginas de e-commerce preferidas en México fueron principalmente Mercado Libre con un 57%, seguida de Amazon con un 54% y Walmart con un 37%.
Sobre Mercado Libre informó que en Latinoamérica tiene 78 millones de usuarios únicos, 260 millones de artículos vendidos, 520 visitas por segundo y 335 millones de publicaciones.
Otro dato importante que destacó el Mtro. Gabriel Sánchez fue el análisis realizado sobre el crecimiento de ventas de e-commerce en todo el mundo y por región, quedando América Latina en segundo lugar por debajo del sudeste asiático: “en cuanto a México, nuestro país está en el top 10 de crecimiento a nivel mundial y 8 de cada 10 búsquedas son genéricas”.
Finalmente, el Mtro. Sánchez Oviedo compartió alguno de los puntos más importantes que se deben de tomar en cuenta para incrementar las ventas en las páginas de e-commerce preferidas en México.
Para Mercado Libre: buena descripción de los productos, enviar a tiempo tus productos, tener tus productos en full, revisa el nivel de porcentaje de calidad de tu publicación, solicitar una buena calificación, reputación buena, cantidad de ventas, fotos de buena calidad y responder a tiempo las preguntas.
Para Amazon: desempeño, reputación buena, cantidad de ventas, fotos de buena calidad, buena descripción de los productos, enviar a tiempo tus productos y revisar el nivel de calidad de tu publicación.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 4 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 14 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 36 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 54 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 12 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 18 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 9 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 58 mins
