• Política

Inicia PAN quejas por propaganda de revocación en Puebla

  • Mariana Salinas
El PAN Inició quejas por propaganda de la consulta de revocación en Puebla, a través de espectaculares, bardas, lonas y anuncios
.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y sus simpatizantes por promover la consulta de revocación de mandato con espectaculares y propaganda en Puebla, lo cual constituye una violación a la veda.

En un comunicado el blanquiazul señaló que se han identificado bardas y lonas colocadas estratégicamente para influir en la participación de la consulta que se realizará el 10 de abril y que es promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parte de la propaganda se ha realizado a través de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, en la que participan varios simpatizantes de Morena como el exdirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, colaborador cercado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para la dirigencia estatal del PAN, estas acciones rompen con la imparcialidad del proceso, pues la consulta se ha tergiversado para fortalecer la imagen de López Obrador con un proceso de ratificación.

“La excesiva publicidad y difusión de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, rompe con la imparcialidad del proceso y violenta los principios rectores que lo regulan”, reclamó el PAN.

No obstante, Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del INE, anticipó el martes que la denuncias podrían ser desestimadas porque los anuncios promueven la “ratificación de mandato” y esa figura no existe de forma constitucional.

“Se denuncia que hay espectaculares, bardas y mantas que hablan a favor de la ratificación de mandato, pero es una figura inexistente, porque solo existe la revocación de mandato”, precisó en entrevista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: