• Ciudad

Sexoservidoras en Puebla podrían tener seguridad social

  • Nancy Camacho
El regidor Miguel Ángel Mantilla considera que si se regula el sexoservicio debe regularse su sanidad
.

El presidente de la Comisión de Gobernación, del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, no descarta impulsar una propuesta para que las trabajadoras sexuales cuenten con seguridad social.

En entrevista, el regidor expuso que es importante buscar un modelo para que se les pudiera dotar de servicios médicos no solamente por el ayuntamiento sino también por parte del gobierno estatal.

"Mucha gente vive de la prostitución - término que me parece muy rudo-, pero en determinado momento ¿cómo le hacemos para que tengan seguridad social, para beneficio de la comunidad, que son los usuarios? Creo que este tiene que ser el enfoque y tiene muchas aristas, tiene connotaciones religiosas, sociales”, dijo.

Mantilla Martínez reiteró que primero se debe combatir la trata de personas y respetar a quienes lo hagan (sexoservicio) por voluntad, por gusto o necesidad.

Señaló que, si el gobierno de la ciudad pretende regular el sexoservicio a través de casonas o en otras zonas, se deben garantizar la seguridad y la salubridad. 

"Lo único que tenemos que hacer como autoridad es regular y si va existir un tema de las casonas tenemos muchos modelos en el mundo. Porque si eres hotel, presta tus funciones de hotel y no tienes por qué cobrar sobre el servicio que da alguien entregando su cuerpo. Y quien decida sobre su cuerpo, que se beneficie de ello, pero el que es hotel se beneficie como hotel", expresó.

Continúa en análisis desaparición de juntas auxiliares

En otro punto, el regidor comentó que continúan trabajando en un proyecto referente a las juntas auxiliares y reiteró que no se piensa suprimir demarcaciones, como lo propuso el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, pues se buscará darles atribuciones y que puedan tener la facultad de tomar decisiones en beneficio de sus habitantes.

"No se van a suprimir, de ninguna manera. Me parece desafortunado que se diga suprimir o desaparecer. El término mismo me parece absolutamente fuera de lugar: se van a fortalecer", expresó.

Señaló que se están analizando aspectos administrativos, operativos y logísticos para que se les den más elementos como autoridad, y están trabajando en lo antropológico debido a que hay juntas auxiliares que tienen población indígena, así como el aspecto político- electoral.

Mantilla Martínez comentó que están haciendo una política de consenso y de diálogo y ya se reunieron con presidentes auxiliares para conocer sus opiniones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: