• Seguridad

Grababa a mujeres en los baños del Parque del Arte

  • Arturo Gutiérrez
Un hombre fue retenido por las propias asistentes al parque y luego entregado a la policía; dos cómplices huyeron
.

Un hombre que grababa a mujeres en los sanitarios del Parque del Arte, en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, fue descubierto y retenido por un grupo de mujeres que solicitaron la intervención de la policía estatal, cuyos elementos lo arrestaron al acusado y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público bajo cargos de delitos contra la integridad sexual. 

Fue a través de redes sociales como algunas de las afectadas hicieron público el caso.

Señalaron que el 28 de marzo ubicaron a José Ricardo Hernández Cervantes, cuando grababa en los sanitarios del parque a mujeres que acudieron a realizar actividad física. Una mujer de la tercera edad fue quien se percató de los hechos y solicitó el apoyo de otras mujeres.

Fue así como lograron retenerlo y descubrieron que el hombre, de 23 años de edad, contaba en su celular con diversas grabaciones de mujeres, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades policiacas vía 911.

Otros dos hombres que acompañaban al acusado y lo esperaban afuera de los baños, decidieron huir una vez que notaron la movilización de personas en el lugar así como de las autoridades policiacas.

Tras diversas revisiones en el lugar, las víctimas descubrieron que el sospechoso cerraba o bloqueaba el resto de los baños a manera de que solo uno quedara funcional y así obligaba a sus víctimas a entrar al mismo baño para poder grabarlas.

Ante esta situación las agraviadas solicitaron la reubicación y separación de baños de mujeres y de hombres a fin de evitar más casos como el anterior.

“Pedimos al Parque del Arte ya no tengan los sanitarios juntos. Estamos seguras que no es la primera vez que lo hacen. Cierran todos los baños dejando uno solo en servicio para poder grabar a la mayor cantidad de mujeres. Lamentablemente también entraron al baño niñas que entrenan atletismo. Con qué seguridad puede ir uno al parque, mandar a sus hijas o hijos a hacer deporte. Ni un policía cerca. Por favor denuncien, no dejen que estos pervertidos sigan haciendo de las suyas compartiendo estos videos”, escribió una de las afectadas en su perfil de Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: