- Sociedad
SSA niega a directivo acusado de ser acosador sexual
La Secretaría de Salud (SSA) negó que José Antonio Sánchez Hernández, acusado de acosador sexual a su paso por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sea parte de su personal, sin embargo, en las instalaciones de la SSA siguen reconociéndolo como jefe del Departamento de Investigación, en la subdirección de Enseñanza e Investigación.
El área de comunicación social informó que Sánchez Hernández fue jefe en esa subdirección pero ya no tiene el cargo.
¡Pónganse de acuerdo! Por un lado la #SecretaríaDeSalud negó que José Antonio Sánchez Hernández sea parte del personal de #BUAP, sin embargo, en las instalaciones siguen reconociéndolo como jefe.https://t.co/ULKdIndbgT pic.twitter.com/vaTj2qCPC2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 9, 2022
Este medio llamó por teléfono a las instalaciones de la SSA y el personal respondió que José Antonio Sánchez es jefe del Departamento de Investigación y que no podía atender la llamada porque estaba en una reunión, pero podría hacerlo el 10 de marzo a las 10:00 de la mañana.
José Antonio Sánchez acumuló una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual hacía sus estudiantes cuando daba clases de biología celular y molecular en la Faculta de Medicina de la BUAP.
En el portal Mis Profesores.com https://www.
Además en distintos comentarios lo señalan de misógino, acosador, abusador e incluso de aprovecharse de una estudiante.
En otros comentarios se hace referencia a que tiene relaciones con las instructoras, hace comentarios “morbosos” sobre las pacientes y que “sales de la clase siendo experto… en chistes misóginos”.
“Es un acosador, misógino, siempre quiere estar abrazando a las instructoras, siempre hace comentarios morbosos sobre las pacientes que atiende y ni siquiera da chance de ir al baño ni de salir porque cierra bajo llave”, se lee en el portal.
“Este tipo tiene más de 30 años dando una cátedra mediocre, queriendo impresionar a los alumnos de nuevo ingreso con sus conceptos retrogradas; es misógino, prepotente, acosador y en pocas palabras le hace mucho a la mamada para no dedicarse a la medicina”, es otros de los comentarios.
Otros comentarios lo caracterizan como “misógino, acosador, abusador de su poder” y lo acusan de que “se aprovechó de una compañera, horrible profesor” . También quien escribió: “quizá no tenga el mejor carácter o haya andado con sus alumnas, pero se aprende muchísimo en sus clases”.
Destacadas
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 3 horas 1 min
-
Jornada 6 de la Liga MX; Pumas y Chivas en acción este 9 de febreroDeportesHace: 3 horas 9 mins
-
Super Bowl LIX: Chiefs buscan tricampeonato y Eagles revancha históricaDeportesHace: 3 horas 45 mins
-
Deyra Barrera, la mexicana que podría cantar con Lamar en el Super Bowl LIXEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins
-
Pato O'Ward será protagonista de un comercial durante el Super Bowl LIXDeportesHace: 4 horas 8 mins
-
¿Qué premios puedes ganar en el concurso de papalotes del Volarte 2025?EntretenimientoHace: 4 horas 35 mins
-
Hija de Juan O’Gorman considera donar archivo de su padre a la UNAMCulturaHace: 4 horas 57 mins
-
Convocatoria Laboratorios Lúdicos de Artes 2025 busca proyectos creativosCulturaHace: 5 horas 11 mins
Destacadas
-
Airbnb sigue como competencia desleal y quita 35% del mercado: hotelerosEconomíaHace: 7 mins 32 segs
-
Hay 62 poblanos deportados de Estados Unidos que aún no regresan a casaMunicipiosHace: 22 mins 51 segs
-
Agua de Puebla amplía Pago Anual Anticipado 2025 a todo febreroCiudadHace: 56 mins 7 segs
-
Robo a negocio en Puebla aumenta 20%; empresarios piden alto a cortinazosSeguridadHace: 1 hora 32 mins
-
Encabeza Sheinbaum conmemoración del 112 aniversario de Marcha de la LealtadNaciónHace: 2 horas 1 min
-
Profeco alerta sobre estafas en aplicaciones de citas en PueblaSociedadHace: 2 horas 25 mins
-
Presidente auxiliar, en Acatzingo, rinde protesta con Banda PresidencialMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
-
SEP anuncia segundo puente escolar en febrero, ¿para quiénes aplica?EducaciónHace: 2 horas 36 mins