- Deportes
Victoria Azarenka anuncia retiro temporal por ‘estrés extremo’
La tenista exnúmero 1 del mundo por la WTA, Victoria Azarenka, anunció su retiro momentáneo debido a que atraviesa por un cuadro de estrés extremo que padece desde las últimas semanas. El anuncio vino después de haber caído en su segundo partido dentro del Masters 1000 de Miami ante Linda Fruhvirtova por parciales de 6-2 y 3-0. Una vez llegadas al segundo set, la bielorrusa simplemente optó por retirarse.
Esta decisión guarda un antecedente de impotencia ocurrido en el reciente Indian Wells, donde la tenista rompió en llanto mientras disputaba un partido.
“No debería haber saltado hoy a la cancha. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal”, dijo la hoy número 16 del mundo y doble ganadora del Abierto de Australia a través de un comunicado difundido por las autoridades del torneo de Miami, tras después su abandono.
“Espero tomarme un descanso y poder volver”, agregó en el escrito donde también comentó que durante su primer partido en este certamen tuvo que ir cuesta arriba, aunque el público asistente le ayudó a superar esa adversidad y terminó por llevarse la victoria ante Yekaterina Aleksandrova por parciales de 4-6, 6-2 y 6 (5)-7 (7).
360° view of Vika power @vika7 | #MiamiOpen pic.twitter.com/NUbyxYaAim
— wta (@WTA) March 27, 2022
El adiós que parecía inexplicable
El encuentro del pasado domingo era dominado a placer por la jugadora de República Checa, Linda Fruhvirtova, pues mantenía una ventaja aplastante de 6-2 y 3-0 cuando Azarenka, abruptamente, abandonó el partido, no sin antes sostener un diálogo con la jueza de silla y tomar sus cosas.
“No sé qué pasó al final”, comentó Fruhvirtova, de 16 años de edad. “Ella estaba luchando con algunas lesiones. No lo sé, pero fue un honor compartir la pista con ella. Una nunca quiere terminar el partido de esta manera, pero sucede. Nos dimos la mano y luego se fue”, explicó quien se convirtió en la tenista más joven que llega a los octavos de final del Abierto de Miami desde que Tatiana Golovin lo consiguió en 2004, además de que se trata de su primer torneo de WTA 1000.
De esta manera, la bielorrusa de une a la lista de abandonos protagonizados por tenistas como Ashleigh Barty, quien dio a entender que simplemente se había cansado de lo que hacía, y el conocido caso de Naomi Osaka, quien ha tenido que librar una fuerte batalla interna para tratar de mediar todo lo que conllevan las redes del profesionalismo.
En la próxima ronda, Fruhvirtova se medirá ante la española Paula Badosa.
Stadium Court DUB. @paulabadosa pic.twitter.com/7QXlWpTGRo
— Miami Open (@MiamiOpen) March 27, 2022
Foto: Twitter / Ilustrativa