• Educación

Hasta agosto operarían en Puebla Escuelas de Tiempo Completo

  • Maribel Velázquez
Hasta agosto operarían en Puebla las Escuelas de Tiempo Completo con recursos del gobierno del estado, anunció el secretario de Educación, Melitón Lozano, al anunciar 12 mil 500 estudiantes y maestros en el desfile del 5 de Mayo
.

Hasta el siguiente ciclo escolar se podría poner en marcha el programa de Escuelas de Tiempo Completo auspiciado por el gobierno de Puebla, anunció el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista explicó que actualmente se conforman las reglas de operación del programa, y se requiere conocer si las escuelas están interesadas en dar este servicio, pues desde el 2020 ya no operó.

Detalló que este programa se ofertaba en 661 escuelas y beneficiaba a 93 mil alumnos, pero para su operación se requerían 173 millones de pesos anuales, pues se brindaba alimentos a las y los menores.

El secretario agregó que, ante las necesidades del programa, las autoridades también requieren tiempo para licitar la compra de los alimentos que se ofrecerían en las instituciones educativas.

El pasado 1 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal confirmó la eliminación definitiva de las Escuelas de Tiempo Completo, con el argumento de que se requerían recursos para el programa de La Escuelas es Nuestra, enfocado en la infraestructura.

Desfilarán 12 mil 500 estudiantes el 5 de Mayo

Por otro lado, anunció que en el desfile del 5 de Mayo participarán 12 mil 500 estudiantes y maestros, además de elementos del Ejército, pero aún se desconoce la cantidad.

Se prevé la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que el tema central del desfile será “defender la soberanía hoy”.

El recorrido comenzaría en el mausoleo a Ignacio Zaragoza, el contingente avanzaría en la calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo, doblaría a la izquierda y avanzaría sobre el bulevar hasta la 25 poniente.

En otro orden de ideas, informó que investigan el caso del maestro que dejó encerrados a sus estudiantes en Teziutlán, pero aún no definen la sanción, pero aseguró que habrá actas administrativas a pesar de las justificaciones del responsable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: