• Seguridad

Piden no revictimizar a mujer asesinada en Acatlán

  • Magarely Hernández
Que se dedicara a la santería generó burlas y comentarios en redes sociales
.

La colectiva Mujeres Mixtecas en Resistencia pidió a los medios de comunicación dejar de “incitar a la revictimización” de Guadalupe C.M, la mujer de 46 años de edad que la mañana de ayer fue asesinada en el municipio de Acatlán de Osorio.

Lo anterior debido a que la víctima se dedicaba a la santería y se le dio más importancia a esta práctica que al homicidio como tal. Además, las publicaciones que la colectiva llamó “amarillistas” provocaron burlas en redes sociales y comentarios como: “no la vio venir”, “la vida en un karma y se le regresó en conjunto”, “no les funcionó el trabajo y se desquitaron quitándole la vida”, entre otros.

Guadalupe tenía cuatro hijos y era originaria de Guadalupe Santa Ana, pero desde hace años vivía en Acatlán de Osorio. La mañana de ayer, martes 15 de marzo, fue encontrada sin vida y con signos de violencia al interior de su domicilio ubicado en la calle Mina del barrio de San Juan, lugar donde también atendía a sus clientes.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para resguardar la zona mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

Los primeros reportes refieren que el cuerpo de Guadalupe presentó impactos de bala, pero se desconocen los resultados de la necropsia que se le practicó en el Servicio Médico Forense. Sobre los responsables, algunos testigos refirieron que vieron salir a dos hombres del domicilio antes del hallazgo.

Mujeres Mixtecas en Resistencia también pidió a las autoridades competentes “que brinde la información oficial de este caso y se aclare si fue feminicidio, merecemos saber la verdad. De igual forma nos consterna y duele que hayan arrebatado la vida de una mujer a pocos días de la conmemoración del 8M, cuando la población es indiferente a estas situaciones que no dejan de ser acciones violentas en nuestra región y nos afecta a todos y todas”.
El cuerpo de Guadalupe fue entregado esta mañana a su familia, que también exigió respeto y evitar comentarios “fuera de lugar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: