• Mundo

Videos: Difunden imágenes del sismo de 7.3 grados en Japón

  • Redacción
El sismo hizo descarrilar un tren bala en Tohoku, sin que se produjeran heridos entre el centenar de pasajeros que viajaban a bordo.
.

Un sismo de magnitud 7.3 sacudió el norte de Japón frente a la costa de la prefectura de Fukushima este miércoles por la noche (tiempo local) y se emitió un aviso de tsunami.

El movimiento telúrico sacudió edificios y cortó el suministro eléctrico en partes de Tokio, ocurrió alrededor de las 23:36 hora local, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros bajo el mar.

El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

La operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en proceso de desmantelamiento desde la crisis nuclear desencadenada por el gran terremoto y el tsunami de marzo de 2011, se encuentra en estos momentos analizando si se ha producido algún daño por el nuevo sismo.

El sismo hizo descarrilar un tren bala en Tohoku, sin que se produjeran heridos entre el centenar de pasajeros que viajaban a bordo.

Aquí algunos videos compartidos en redes sociales.

Foto Twitter @lhdanoticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: