• Municipios

Conmemorarán aniversario de Tehuacán con evento alterno

  • Andrea Castillo
Habrá actividades como danza, poesía y participación de juntas auxiliares
.

El colectivo Ollin Teocintle, realizará una conmemoración por la compra de título de Ciudad de Indios en el aniversario 362 de Tehuacán, ello luego de que la comuna anunció que no habrá Festival Internacional.

El evento se realizará este 16 de marzo, justamente en el monumento de la compra de título de ciudad que se encuentra en el parque Juárez, la cual se llevará a cabo de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Las actividades que se tienen programadas son: un saludo a los cuatro puntos cardinales, danza mexica, danza denominada xochicanela, un baile tradicional de Santa María Coapan; también habrá poesía, música y un performance.

Invitaron a los asistentes interesados en acudir al evento a llevar flores incienso fruta o lo que gusten donar para hacer una ofrenda también nos exhortaron acompañarlos con vestimentas blancas.

Es importante destacar que el ayuntamiento de Tehuacán hace unas semanas dio a conocer que no realizará el Festival Internacional de la Ciudad, debido al alza en contagios por coronavirus y a la veda electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: