• Economía

Crece inflación ligeramente en Puebla y llega a 6.8%

  • Fernanda Potenciano
Con la llegada de la cuaresma la inflación se reflejó en el precio de los pescados y mariscos, que tuvieron alzas de entre el 6 y el 12 por ciento
.

La inflación en Puebla aumentó ligeramente y llegó a 6.8 por ciento en febrero, mientras que en enero estaba en 6.7 por ciento de acuerdo con el INEGI.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dio a conocer que el alza entre un mes y otro fue del 0.7 por ciento, pero por las décimas remanentes se alcanzó al 6.8.

La inflación nacional hasta febrero fue del 7.2 por ciento, con un aumento del 0.83 por ciento respecto al mes de enero. 

El limón se mantiene como el insumo de mayor inflación anual, pues en febrero alcanzó el 157 por ciento.

Otro alimento que ha registrado un alza importante es la cebolla, que cerró el mes con una inflación del 106 por ciento.

El aguacate registró una inflación del 71 por ciento, los chiles frescos del 27 por ciento, el tomate verde del 29 y el melón del 18.  

El aceite también arrastra una inflación desde el año pasado y en febrero alcanzó el 37 por ciento. 

Con la cuaresma cerca, los precios de los mariscos aumentaron en febrero, ya que el camarón presentó una inflación del 12 por ciento, el pesado del 10 por ciento y los maricos en conserva presentaron una inflación del 6 por ciento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: