• Deportes

América secunda ‘Clásico sin colores’: nuestro futbol puede y va a cambiar

  • Edwin García
La intención de ambos conjuntos es no hacer distinción entre los equipos, por lo que solicitaron a la afición vestir de blanco en el Akron
.

Los equipos de América y Chivas, quienes sostienen la más grande rivalidad en todo el futbol mexicano, emitieron un comunicado conjunto entre la noche del martes y la mañana de este miércoles previo al denominado Clásico Nacional  en el futbol varonil, encuentro que se disputará por la Jornada 10 de la Liga MX este fin de semana.

El Club Guadalajara se adelantó con esta iniciativa y fueron contundentes en su postura de no recibir a más barras en el Estadio Akron luego de los hechos de violencia que tuvieron lugar en Querétaro, por lo que ahora fue el turno de las Águilas unirse a esta campaña que incita a la no-violencia .

Esta campaña denominada ‘Clásico sin Colores’, es protagonizada por ambas escuadras, quienes solicitaron a sus seguidores asistir al inmueble vestidos en color blanco en símbolo de paz:

“Invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas”, sugirieron en el escrito.

Es por esta razón que denominarán a los próximos cotejos como los ‘Clásicos de la Esperanza’, esto con la intención de no hacer distinción entre los colores.

“Este sábado y domingo demostraremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar”.

La cita para este compromiso es el sábado 12 de marzo, fecha en que se dispute el primer Clásico Nacional del 2022, cuando los equipos varoniles se citen en el Estadio de Chivas a las 21:00 horas.

Comunicado Oficial
Hagamos un #ClásicoSinColores @Chivas pic.twitter.com/ATZcHURlAE

— Club América (@ClubAmerica) March 9, 2022

 

Por otro lado, la edición de este clásico en la Liga MX Femenil se jugará el domingo 13 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

Foto: Twitter / @ClubAmerica

Tags: 

Comentarios de Facebook: