- Virales
Viral: Niña ucraniana canta 'Let it go' de Frozen en refugio de Kiev
Por medio de redes sociales se ha compartido un video en donde se ve a una niña ucraniana cantando el tema 'Let it go' de Frozen.
La niña, como muchas personas, han sido desplazadas de sus casas por la invasión rusa a Ucrania y ahora habitan en refugios.
En el video se observa a la menor hablar con una mujer y ella la motiva a cantar a los presentes, un momento que se hizo viral en redes sociales.
La menor ha sido identificada con el nombre de Amelia y su interpretación a conmovido a muchos, ya que además muestra la difícil situación que viven las personas que han tenido que abandonar sus hogares por la invasión rusa.
El video se comparte en medio de las negociaciones entre ambos países y la incertidumbre que vive la población de Ucrania.
Según la publicación, la niña aparece en un búnker en donde se resguardan varios ucranianos y con su dulce voz les da un momento de felicidad a las personas que están en el bunker al cantar en en ucraniano la canción de la película de Disney.
Una niña ucraniana llamada Amelia canta ‘Let It Go’ de Frozen en versión ucraniana frente a las familias con las que comparte refugio en Kiev para protegerse de los bombardeos rusos.pic.twitter.com/KiAYKCP6pO
— Emilio Doménech (@Nanisimo) March 7, 2022
Marta Smekhova, la persona que publicó el video, contó que filmó a Amelia luego de que le pidiera que cantara en el refugio.
“Apenas comenzó, desde la primera palabra, se hizo un silencio total... todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción de esta chica que simplemente irradiaba luz”, contó Smekhova al medio Daily Mail.
“Mostré este video a gente de distintas ciudades de Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente. Miren, rusos, contra quién están luchando, sólo un cobarde puede luchar contra los civiles, ¡quitar la infancia a los niños indefensos! ¿Dejen que vuestros niños vayan al guiso, convirtiéndolos en carne de cañón? Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”, escribió en Facebook.