• Deportes

Suspenden empresa de ‘seguridad’ por riña en Querétaro

  • Dalia Estrada
Circula en redes sociales un cartel que pegó la empresa encargada de vigilar el estadio para un partido que señaló como de “alto riesgo”
.

Dos días después y en un proceso que parece ser lentísimo, la mañana de este lunes se compartió información con respecto a las autoridades que no se involucraron durante los actos violentos que suscitaron en el estadio de La Corregidora durante el partido de Querétaro vs Atlas. El gobernador del estado, Mauricio Kuri, tuvo una reunión para recibir un informe detallado de Seguridad Pública y Protección Civil por lo acontecido y entre los primeros dictámenes está la suspensión de 5 servidores públicos encargados del operativo durante el encuentro.

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado del partido, así como Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron los que sufrieron las consecuencias, así como la cancelación de la empresa G.E.S.K9 contratada por el club para salvaguardar este evento.

Aunque ya se suspendió a estas personas encargadas de la seguridad de los presentes y pese que hay mucha evidencia de los actos en redes sociales, hasta el momento no se informa de detenidos y comienzan a divulgarse fichas con los nombres, trabajos e incluso dirección de algunas personas que comenzaron el pleito o son líderes de las porras y a quienes se les señala de estar implicados en la organización de dichos actos.

También hay que recalcar que, a pesar de la evidencia y los testimonios de la gente presente en este terrible acto, el gobernador del estado de Querétaro y las autoridades siguen señalando que hasta el momento no hay muertes, pero sí 5 hospitalizados en situación delicada y 1 muy grave.

Por 300 pesos contrataron a gente inexperta

Las poderosas redes sociales se han hecho presentes en todo este acto y ahora han comenzado a circular fotos de hojas de papel solicitando personal de seguridad privada días antes del partido, las cuales se encargarían de cuidar al interior del recinto e incluso señalaron que era un partido de alto riesgo para el que, finalmente, se contrataron a unas 200 personas.

La empresa prometía 300 pesos como pago al término del encuentro deportivo y solicitaba a las personas que no tuvieran antecedentes penales, así como que no consumieran estupefacientes ya que se aplicaría antidoping y aquí es donde comienzan las especulaciones, pues dicha empresa está a nombre de una responsable y el permiso emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana establece a otro titular.

Aún no establecen si los responsables fueron citados por la fiscalía general como parte de las investigaciones. Respecto a esta empresa que fue contratada para proveer servicios de seguridad para los Gallos BlancosMikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el organismo debe revisar que se cumpla con “una norma oficial mexicana”, pues de lo contrario se está “violando las condiciones del contrato”, lo cual pone en conflicto al club, pues aún se analiza si lo desafiliarán de la liga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: