- Deportes
Leylah Fernández retiene la corona del Abierto de Monterrey
El talento joven se apodera cada vez más de los torneos de tenis y muestran la calidad de juego que traen para disputar todas las competencias por igual, esta vez lo vemos con la canadiense de 19 años Leylah Fernández, quien en 2021 ganó por primera vez el Abierto de Monterrey y este año retuvo el título al ganar por tres sets de 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/3) a la colombiana Camila Osorio en un duelo que duró dos horas y 52 minutos.
Leylah ha desarrollado mucho sus capacidades, en 2019 ganó el Roland Garros en su versión Junior, fue finalista en el US Open de 2021 donde Emma Raducanu se adjudicó el título y aunque no tuvo una actuación notable dentro del Abierto de Australia, Fernández se preparó y llegó con todo a Monterrey. Vale la pena mencionar que, con esta victoria, Leylah logra escalar nuevas posiciones y colocarse en el número 21 del ranking WTA.
En la premiación Singles Femenil del #AbiertoGNPSeguros, se rindió un merecido homenaje a Don Alberto Baillères, se recordó su gran aportación como empresario, filántropo y apasionado de su querido México. ¡Honor a quien honor merece! #Viviresincreíble @GNPSeguros pic.twitter.com/g8SaJlK7A7
— Abierto GNP Seguros (@Abierto_GNP) March 7, 2022
Durante el partido, Leylah se vio sólida en el servicio y tras lograr el rompimiento en la primera oportunidad y refrendar el saque se puso en una cómoda ventaja de 3-0. Fue en el noveno game que comenzó la reacción de la sudamericana, que se vio más combativa y recuperó el quiebre para acercarse 5-4. El décimo juego resultó muy disputado y Fernández fue muy exigida por Osorio que emparejó en el 5-5.
Magic in Monterrey
— wta (@WTA) March 7, 2022
@leylahfernandez secures the @Abierto_GNP title for the nd time after a tough test from Osorio, 6-7(5), 6-4, 7-6(3)! pic.twitter.com/UctyQlzKXz
Como si fuera poco, cuando Osorio tenía punto para partido (el quinto), la luz de varios focos del estadio se fue y tuvieron que demorarse más de diez minutos para volver a reiniciar el encuentro. Si bien Fernández pidió que luego se repitiera el punto (iban 40-40) el pedido no fue aceptado y el juego se reinició con ventaja para la colombiana. Cuando reanudaron las acciones, Fernández salvó el rompimiento y alargó la final hasta el ‘tie break’.
Con esta victoria Leylah es la tercera jugadora que logra ganar en Monterrey en años consecutivos uniéndose a Anastasia Pavlyuchenkova y Garbiñe Murguruza.
Fotografía: Twitter/@Abierto_GNP