- Deportes
No especular con muertos ni con infiltrados, piden en Querétaro
Servidores públicos e integrantes del sector privado de Querétaro, que tenían a su cargo salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en el estadio La Corregidora serán llamados a declarar informó la Fiscalía General del Estado
La dependencia informó que se inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
En un comunicado agregó que el Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas y una más que habría ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital queretana, pero fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri aseveró que no se ocultará la verdad en el caso y reiteró que “hasta este momento no tenemos fallecidos”.
En un mensaje de video a través de twitter, el mandatario dijo que “su mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer”.
El mandatario señaló que ha puesto a disposición del público toda la información verificada y lamentó que se estén difundiendo nombres e imágenes de personas supuestamente fallecidas, mismas que se ha confirmado que se encuentran vivas y recibiendo atención médica.
Y también dijo que “no es el momento de especular” sobre versiones de posibles infiltrados del crimen organizado, según información del diario El Universal.