• Deportes

Ni muertos ni detenidos por la trifulca, dice gobernador Kuri

  • Edwin García
Reconoce el gobernador de Querétaro 26 heridos y tres en estado grave
.

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, señaló este domingo en conferencia de prensa que no se registraron muertos luego de los actos de violencia suscitados en el Estadio La Corregidora mientras ocurría el duelo entre Gallos y Atlas, por la Jornada 9 de la Liga MX.

El mandatario calificó como un “atentado” los disturbios que han dejado un saldo de 26 personas heridas: tres ya recibieron el alta médica y tres más se encuentran graves.

Martina Pérez Rendon,  secretaria de Gobierno de Querétaro, dijo que hablar de decesos es un dato inexacto debido a que el señalamiento viene a partir de las imágenes que circulan en redes sociales, donde se pueden ver cuerpos tendidos sobre el suelo, algunos de ellos desnudos y bañados en sangre.

“No hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción. No los hay (fallecidos), incluso en los videos se reconocen (a los heridos)  y están en el hospital”, indicó.

 

Habrá sanciones para los responsables, dice el mandatario

Kuri condenó lo sucedido y expresó su indignación por la extrema violencia con la que se operó al interior del estadio. Además, dijo que hará valer la justicia y buscará sanciones ejemplares para quienes resulten responsables: “vamos a sancionar lo que se tenga que sancionar”.

De igual forma, mencionó que se desarrollarán las acciones correspondientes con el fin de determinar sanciones por “acción u omisión”, aunque adelantó las determinaciones:

-          Dependencias brindarán medidas de apoyo a lesionados.

-          Actualización sobre estado de salud de involucrados.

-          Contacto permanente con Gobierno de Jalisco para actualizar datos.

-          Cita con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

 

El saldo

-          Al momento suman 26 personas heridas, de las cuales 24 son hombres y 2 mujeres.

-          Tres personas han sido dadas de alta.

-          Hay tres heridos de gravedad; 10 delicados; 10 estables.

-          16 personas son de Jalisco; otras 10, de Querétaro.

-          No hay registro de muertos ni de detenidos.

Foto: Facebook / Queretaro F.C.

Tags: 

Comentarios de Facebook: