• Municipios

Cierra Cruz Roja Mexicana su delegación en Zacatlán

  • Óscar Aranda
La Delegación local de CRM Chignahuapan dará cobertura a los convenios de ISSSTE e ISSSTEP para traslados programados
.

La delegación estatal en Puebla de la Cruz Roja Mexicana (CRM) anunció, mediante un comunicado, que a partir del 2 de marzo la delegación Huauchinango asumirá la gestión de servicios de la delegación Zacatlán, debido a que está última "entrará en un proceso de reestructuración administrativa conforme al Modelo de Intervención Social".

El comunicado señaló que "la Delegación local de CRM Chignahuapan dará cobertura a los convenios de ISSSTE e ISSSTEP para traslados programados".

La institución señaló también que hasta el 30 de enero se sostuvo el pago de personal remunerado, por lo que después de esa fecha y hasta el 2 de marzo, quienes atiendan los servicios serán voluntarios.

Según información dada a conocer en medios estatales, el cierre de la CRM Zacatlán se originó por la falta de recursos económicos, debido a que en 2 años la ciudadanía ya no aportó donaciones, mientras el ayuntamiento de Zacatlán retiró el apoyo económico a partir del 22 de enero, por lo que estas serían las razones del cierre.

El comunicado finaliza señalando que, con las acciones emprendidasla Delegación Estatal como máximo órgano de control prioriza el beneficio de la población a quien le reiteró su compromiso para hacer cumplir la misión humanitaria de la institución con apego a sus principios fundamentales: (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad).

Tags: 

Comentarios de Facebook: