• Municipios

Golpean a familia de aspirante en Tlahuapan previo a elecciones

  • Diego Rodríguez
Las afectadas fueron apañadas por al menos 20 hombres en lo que señalan cómo ataque directo
.

Guadalupe y Ximena Calderón Altamirano, de 24 y 20 años, hermanas del candidato por el PRD a la presidencia de Tlahuapan, Marco Calderón Altamirano, denunciaron una agresión por parte de 20 hombres que arribaron al buffet familiar ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en San Martín Texmelucan.

Los hechos se registraron este jueves 3 de marzo en el restaurante, propiedad de la madre de las mujeres agredidas, señalando que, al no encontrar en dicho lugar al candidato, hicieron uso de violencia en contra de quienes estaban en el lugar.

Bertha Altamirano y Luis Alberto Calderón Altamirano, madre y hermano del postulado, se encontraban en el sitio cuando inicio la agresión, sin embargo, la preocupación creció al ser golpeados frente a dos niñas, pues no cesaron el ataque hasta que las victimas quedaran inmóviles.

“La policía, no hicieron nada; de hecho, dejaron de agredirnos hasta que vieron que no nos movíamos”, señalo una afectada

Los agresores se retiraron del establecimiento, por lo cual los familiares de Marco Calderón se trasladaron por sus propios medios hasta el domicilio del aspirante, donde al llegar pedirían apoyo a los servicios prehospitalarios de Tlahuapan, sin embargo, estos no acudieron; tiempo después los servicios paramédicos de SUMA de San Salvador el Verde fueron los que atendieron las heridas e indicaron que no era necesario trasladarse hacia el nosocomio.

Se presume que el candidato fue amenazado por su rival Alberto Roa, perteneciente al PSI. Ante esto pidió al gobierno estatal protección, que se le garantice paz antes de las elecciones del próximo domingo, ya que teme por la integridad física de su familia y propia; hasta el momento se desconoce la realización de la denuncia correspondiente

Cabe destacar que Alberto Roa es acusado por habitantes del propio municipio por la compra de votos pese a la veda electoral, todo esto con el fin de ganar la candidatura, al cual, inclusive han corrido de las colonias con palos bajo la consigna “¡Fuera Roa!”

Tags: 

Comentarios de Facebook: