- Municipios
CONEA pide prórroga para el pago del refrendo condicionado
El Consejo de Negocios y Empresarios de Atlixco. A.C. (CONEA) hizo un llamado a la autoridad municipal respecto al tema del refrendo, que denominaron condicionado con la presentación del pago del impuesto predial al corriente.
Salvador Dávila, presidente de esta asociación civil, declaró en entrevista que no están negándose al pago de refrendo, pero si están preparándose para solicitar a nombre de todo el comercio establecido de Atlixco, una prórroga, para la presentación de la documentación que ahora está solicitando el gobierno.
Es un tema meramente recaudatorio por los constantes recortes presupuestales que afectan las arcas municipales, pero estamos saliendo de la pandemia, la reactivación no se ha concretado, por lo que solicitamos empatía y acercamiento con la autoridad para poder trabajar en beneficio de todos, indicó.
Dijo que se está preparando un documento que avale esta solicitud y que será dirigido a la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo: "y bueno esto es para beneficio de todos los microempresarios, sin importar si están o no con CONEA".
Solicitaron un acercamiento con la alcaldesa para que conozca de primera mano las circunstancias que aún arrastran por la contingencia sanitaria, para así ver de qué manera se puede ir dando solución de manera conjunta.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 11 horas 53 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 13 horas 36 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 13 horas 40 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 13 horas 47 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 13 horas 54 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 13 horas 58 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 11 horas 10 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 13 horas 1 min -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 13 horas 18 mins
