• Elecciones

Buscan 47 mujeres presidencia del instituto electoral de Puebla

  • Redacción e-consulta
El Consejo General designará, a más tardar el 22 de agosto a quien ocupará el cargo de Consejera Presidenta
.

Luego de que el pasado 25 de febrero de 2022 cerrara el registro electrónico de aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla, la Junta Local Ejecutiva dio a conocer que 47 mujeres buscan asumir el cargo.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (CVOPLE) verifica el cumplimiento de los requisitos legales para aprobar, a más tardar el 22 de marzo de 2022; el Acuerdo que contenga la relación con los nombres y apellidos de las personas aspirantes que cumplen con todos los requisitos y ordena su publicación, con el resumen curricular de cada aspirante.

La relación con los nombres y apellidos de las personas aspirantes se publicará en el portal del INE www.ine.mx y en los estrados de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas en Puebla.

Las aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocadas a través del portal del INE para presentar el examen de conocimientos el día 2 de abril de 2022, cuyos resultados se publicarán a más tardar el 14 de abril de 2022.

A partir de esa publicación, las aspirantes que no hubiesen accedido a la siguiente etapa, tendrán hasta las 18:00 horas del 15 de abril de 2022 para solicitar por escrito la revisión del examen, que se realizará del 18 al 20 de abril de 2022, para que el 21 y 22 se lleve a cabo el cotejo documental de los aspirantes.

Quienes acrediten la etapa del examen de conocimientos y cotejo documental, presentarán un ensayo el 7 de mayo de 2022, cuya evaluación será publicada a más tardar el 19 de julio. La recepción de solicitudes de revisión será el 20, y las revisiones se realizarán entre el 21 y 22 de ese mes.

La Comisión de Vinculación hará del conocimiento público en el portal www.ine.mx la relación de quienes, al no tener algún impedimento legal y habiendo aprobado las etapas anteriores, pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario que apruebe dicha comisión para tal efecto.

El Consejo General designará, a más tardar el 22 de agosto de 2022, a la persona que ocupará el cargo de Consejera Presidenta y que iniciará el encargo de siete años en el IEE Puebla, a partir del 3 de noviembre de 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: