- Seguridad
En operativo en San Miguel aseguran más de 300 celulares
La madrugada de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla desplegó un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y se aseguraron más de 300 celulares.
La revisión se ejecutó luego de que el sábado murieron dos internos que presuntamente se intoxicaron con bebidas alcohólicas que ellos mismos prepararon con gel y lociones, según la versión del gobierno estatal.
¿Qué tal?
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 2, 2022
El gobernador @MBarbosaMX explicó que después del escándalo del bebé Tadeo, la Unidad de Inteligencia ubicó el lugar donde los reclusos guardaban diversos objetos introducidos de forma ilegal.
Aquí la nota https://t.co/KAa7R6Jwj1 pic.twitter.com/CZ8aB7phRC
En conferencia de prensa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó en el operativo de este día se decomisaron al menos 300 teléfonos celulares que serán analizados por expertos para obtener información relevante.
Durante un operativo dentro de las instalaciones del penal de San Miguel, se decomisaron al menos 300 celulares, informó el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/DsnnlJafbi
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 2, 2022
El mandatario explicó que después del escándalo del bebé Tadeo, la Unidad de Inteligencia ubicó el lugar donde los reclusos guardaban diversos objetos introducidos de forma ilegal.
“Grupos de personas privadas de la libertad querían tener el control del reclusorio y una de las formas es que eran dueños de los celulares. Los celulares los rentaban adentro y todos los días entregaban uno y en la tarde lo recogían. Esa es la forma de comunicarse, otros los tenían de forma permanente”, declaró Barbosa Huerta.