- Gobierno
Reos prepararon la bebida que los mató, dice Barbosa
La muerte de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel es el resultado de las condiciones de hacinamiento en el que viven las personas privadas de su libertad, reconoció este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa habitual, el mandatario declaró que ese penal ya “llegó a sus límites máximos” y urge una inversión para generar mejores condiciones de convivencia.
#ÚltimaHora | El gobernador @MBarbosaMX señala que el caso de los 2 internos muertos en San Miguel se debe principalmente al hacinamiento y anuncia que se invertirá en el crecimiento del mismo, para generar mejores condiciones de convivencia. pic.twitter.com/wY6mWURNSR
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 28, 2022
Barbosa Huerta también aclaró que los internos José Guadalupe N y Eduardo N murieron por ingerir bebidas alcohólicas que ellos mismos prepararon con gel y lociones, no por alcohol adulterado que ingresó de forma ilegal.
“No se trata de alcohol adulterado introducido. Se trata de un conjunto de cosas como gel, lociones y otras que entran y que, por cierto, no tienen por qué entrar. Todo ingresó por separado y ahí lo prepararon. Las ingieren en botellitas de Jumex, de vidrio. Esto se debe al hacinamiento en San Miguel, un reclusorio que llegó a sus límites máximos”.
Barbosa Huerta apuntó que es “muy complicado vigilar a personas que no se cuidan y ellos mismos propician su daño físico”, como ocurrió en este caso. Otro reo de nombre Juan Pablo hizo lo mismo y se encuentra hospitalizado.
“¿ Cómo las familias pueden ayudarlos a meter lociones y gel.? La investigación continúa pero ya está determinada la causa de muerte”, señaló el gobernador.
Vendan sus chatarras, dice Barbosa a los que participan en arrancones
En otro tema, el gobernador advirtió que buscará “endurecer” las sanciones para las personas que participen en carreras de autos clandestinas pues aunque no es un delito esta práctica pone en riesgo la vida de las personas.
Para evitar los llamados “arrancones” el gobierno desplegó un operativo que se realiza todas las noches en vialidades donde se sabe que realizan estas carreras.
“No va a volver a ocurrir; mejor que vendan sus chatarras, vendan sus carritos esos ruidosos que solo consumen gasolina.”
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 16 horas 47 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 17 horas 41 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 18 horas 15 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 19 horas 29 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 19 horas 59 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 20 horas 7 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 20 horas 20 mins
Destacadas
-
Armenta se ausentará de las mañaneras por lesión de espaldaGobiernoHace: 1 min 21 segs -
Karla lleva 2 años desaparecida y su familia denuncia omisión de FiscalíaSeguridadHace: 38 mins 18 segs -
Terremoto de 7.8 grados azota Filipinas y destroza edificios y hogares (VIDEOS)MundoHace: 1 hora 35 mins -
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 4 horas 9 mins
