• Deportes

Cara a cara, Canelo y Bivol confirman sede para su pelea

  • Dalia Estrada
La pelea de ambos pugilistas se llevará a cabo en el T-Mobile de Las Vegas, lugar que ha visto coronarse al tapatío en más de una ocasión y sede en la que noqueó al británico, Amir Khan, en el sexto asalto
.

La tarde de este miércoles 02 de marzo el mundo del pugilismo deportivo vivió un histórico momento, el boxeador y campeón indiscutido de las 168 librasSaúl “Canelo” Álvarez, se vio cara a cara por primera vez frente al ruso Dmitry Bivol, luego de que hace unos días anunciarán su próxima pelea por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, correspondiente a la categoría de los Semicompletos. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, California, lugar donde el Canelo Álvarez reside y tiene su gimnasio a lado de su entrenador Eddy Reynoso. La contienda se llevará el próximo 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, lugar que ha visto al tapatío salir victorioso en varias ocasiones. 

Acompañado por su entrañable entrenador, Eddy Reynoso, el mejor libra por libra del mundo desfiló por la alfombra roja del recinto. Posteriormente a ello saludó al promotor Eddie Hearn, personaje que ha promovido sus reyertas tras la ruptura con Óscar de la Hoya. Segundos después, el monarca de semipesado tomó su lugar en la mesa tras estrachar la mano del director de Matchroom Boxing

Ambos pugilistas sin agredirse, pero sin perder la postura tomaron su turno en el micrófono. Bivol fue el primero en tomar la palabra y reconocer los méritos deportivos de su rival, aunque confía en su impecable historial de 17-0 y 11 nocauts. Por su parte, el Canelo destacó que la pelea con el ruso representa un reto importante, por lo que buscará sobreponerse y hacer gala de sus habilidades en el deporte de los puños. 

"Gracias a todos, gracias a ti (Bivol) por la oportunidad de pelear por tu campeonato del mundo. Estoy emocionado por este año, soy un hombre que trabaja fuerte, voy a poner lo mejor en el cuadrilátero y voy a dar una gran pelea por mis fans", dijo el tapatío, quien espera sentir el apoyo de los mexicanos en Las Vegas.  

Este será la segunda ocasión en que Álvarez sube a esta división, pues en 2019 retó al también ruso Sergey Kovalev, a quien le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) noqueándolo de manera fulminante en el onceavo asalto. 

Por su parte, el ruso resaltó la oportunidad de pelear con Álvarez y reconoció que “es muy importante porque es el mejor del mundo. Quiero que la gente vea mis cualidades, porque es la pelea que me puede ayudar a conseguir el resto de las metas en mi carrera en caso de que logre ganar”, aseguró. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: