• Deportes

¡Adiós Atlético, hola Houston! Héctor Herrera se va a la MLS

  • Dalia Estrada
HH llegó al Atlético en julio de 2019 después de una larga temporada en el Porto de Portugal. Él fue pieza clave para que los colchoneros fueran los actuales campeones de La Liga
.

Los minutos y la titularidad dentro del Atlético de Madrid en los últimos partidos no sirvieron para convencer al mexicano Héctor Herrera y después de varias semanas de rumores, la mañana de este miércoles se hizo oficial y el ex centrocampista de Pachuca dejará Europa para jugar en la Major League Soccer con el Houston Dynamo FC, así lo hizo oficial el club texano al compartirlo en sus redes sociales y nombrarlo como “El sueño”. 

Héctor Herrera firmó un precontrato hasta la temporada 2024 con una opción para la temporada 2025 y se unirá a su nuevo equipo en verano, justo cuando termine su contrato con el Atlético de Madrid. Herrera regresa a Norteamérica como uno de los jugadores mexicanos más condecorados que haya jugado profesionalmente en Europa. Ganó títulos en España y Portugal y sus 55 apariciones en la Champions League son la mayor cantidad para cualquier jugador mexicano en la historia del torneo. 

“Lo hemos pedido, lo hemos soñado, lo hemos esperado, alguien que entienda el peso de la camiseta, de su historia, es pasión, es orgullo, entrega, garra, corazón, por fin la espera ha terminado, por la afición, por nuestra ciudad, este verano Houston se convierte en la ciudad de HH”, dice el video de presentación.  

Vale la pena mencionar que, dentro de la MLS, Herrera se reencontrará con sus ex compañeros de la Selección Mexicana como son Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández.  

 

Herrera también pasó por muchos altibajos mientras estuvo con los colchoneros, sobre todo porque en un principio no tenía minutos suficientes dentro de la escuadra del Cholo Simeone, sin embargo, algo muy curioso del caso, es que esta noticia se ha dado cuando HH ha tenido más presencia que nunca con el equipo, ha jugado los 90 minutos, trayendo los reconocimientos y felicitaciones por parte de la prensa, sobre todo por el partido que dio en los octavos de final de la Champions League al enfrentar y ponerse al tú por tú contra Cristiano Ronaldo.  

"Impresionante, (Héctor Herrera) decía por qué no jugaba Herrera y él seguía entrenando siempre de la misma manera, éramos injustos con los entrenamientos que él hacía con los pocos minutos que jugaba, pero hay que tomar decisiones", dijo Diego Simeone para ESPN, después de finalizar el partido de Champios.  

 

HH llegó al Atlético de Madrid en julio de 2019 después de una larga temporada en el Porto de Portugal. Él fue pieza clave en el campeonato de La Liga del Atlético de Madrid en la temporada 2020-21, también ganó tres trofeos con el club portugués comenzando con el título de liga de la temporada 2017-18 y la Supercopa de Portugal de 2013 y 2018.  

Fotografía: Twitter/@HoustonDynamo  

Tags: 

Comentarios de Facebook: