• Cultura

“Ornamento semántico” en San Pedro Museo de Arte

  • Andrea Morales
Continúa la exposición temporal de arte y diseño Ornamento semántico hasta el 17 de abril de 2022 en San Pedro Museo de Arte
.

En el marco del Forum México e Italia 2021 continúa la exposición temporal de arte y diseño “Ornamento semántico. Advento México Italia. Pensamiento y prácticas constructivas al interior del cuerpo social” en San Pedro Museo de Arte, que estará disponible hasta el 17 de abril de 2022.

Con la participación de la Embajada de Italia en México y el Instituto Italiano de Cultura, la exposición fue promovida por Advento y el Gobierno del Estado de Puebla con el fin de vincular la arquitectura y las creaciones gráficas desde una función social.

En esta sintonía, Raymundo Sesma, fundador de Advento, al lado de Francesca Valan, curadora italiana, presentan esta colección como exhibición y puente para adquirir una variedad de productos mexicanos e italianos tales como artículos decorativos, tapetes, estampados, vajillas, prendas de vestir, jaboneras, floreros, planos, joyería, lámparas, todos  diseñados en las últimas décadas por las marcas más importantes de ambos países.

El proyecto Advento se desarrolló desde el año 1996 con un equipo de artistasdiseñadores gráficos e industriales y arquitectos que buscan reivindicar la incursión que hasta el momento ha mantenido la arquitectura y los diseños artísticos en espacios poco convencionales. 

“La ornamentación es un lenguaje que habla no solo de estética, sino de una cultura, en el contexto de su historia. No es simplemente un elemento decorativo o de adorno, es un elemento fundamental en el proceso para construir la forma y la identidad”, menciona Raymundo Sesma, también curador de la muestra.

En la muestra colaboran autores de despachos italianos; en la participación de universidades mexicanas se encuentra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Anáhuac México Campus Norte (CDMX) y demás empresas.

El acceso al museo es para el público en general, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, calle 4 norte, número 203, en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas con un costo de 40 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: