- Seguridad
Otro escándalo en San Miguel: mueren dos reos “intoxicados”
Sin resolverse aún el caso del bebé Tadeo, un nuevo escándalo surgió en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, pues dos internos murieron y otro se encuentra en estado crítico debido a una supuesta intoxicación por tomar alcohol adulterado.
La muerte de los reos ocurrió la madrugada este sábado, pero el asunto se intentó hacer pasar como una revisión cuando reos y medios de comunicación se percataron de la fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta la noche la SSP en un comunicado confirmó los decesos y los atribuyó al consumo de bebidas alcohólicas que supuestamente los propios reos habían preparado, aunque otras fuentes señalaron que la intoxicación habría derivado de alimentos en mal estado.
#AlMomento | Intensa movilización de elementos de la SSP en el penal de San Miguel tras el reporte de dos internos que fallecieron por presunta intoxicación. pic.twitter.com/IR5vsJQp7z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 26, 2022
La situación ocasionó un ambiente tenso al exterior del penal, debido a que decenas de personas llegaron para visitar a sus internos y no se les permitió el ingreso al centro penitenciario.
Ante los rumores de la muerte de dos internos, exigieron a los custodios informar de la situación y los nombres de las personas que murieron y las que estaban graves, pero el personal del penal evitó dar detalles, lo cual generó molestia en los visitantes.