• Municipios

Ubican a cinco `halcones´, roban a cuentahabientes en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Seguridad Pública informó que la mayoría de los señalados proviene de Santiago Miahuatlán
.

Por lo menos cinco personas que funcionan como 'halcones' en las zonas bancarias de Tehuacán, que vigilan a sus víctimas, ya sea antes de entrar al banco o después, para poder robarles su efectivo, están identificados por el área de Seguridad Pública de Tehuacán, pero no han sido detenidos ante la falta de denuncias.

Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública, señaló que estos cinco sujetos están plenamente identificados y se les ha observado en las instituciones bancarias, principalmente las que se ubican en la avenida Reforma e Independencia.

Informó que los sujetos no actúan agrediendo a su víctima de manera directa, pues, aunque sí los despojan de su efectivo, lo hacen a través de engaños, de tal manera que el cuentahabiente se desprenda de su dinero por voluntad propia.

Aunque ya los han identificado, no cuentan con las denuncias que los inculpan, además de que no han logrado ubicarlos en flagrancia, sin embargo, ya cuentan con varios testimonios y fotografías de los delincuentes.

Agregó que, cuando estos sujetos son observados en los bancos solo se les pide que se retiren, pues, aunque ya se conoce su actividad delincuencial, los elementos deben actuar bajo los efectos de flagrancia, es decir cuando se está cometiendo el robo, el cual resaltó que no es violento, pues los presuntos delincuentes 'envuelven' a sus víctimas.

Cabe mencionar que, en ocasiones los sujetos ingresan a las instalaciones bancarias, desde ahí observan a sus víctimas, asimismo, afuera hay quien espera la información para poder lograr su cometido.

Pacheco de la Luz, mencionó que viernes y sábado son los días en se tiene reforzar la seguridad en esa zona, pues es cuando más casos se reportan, por lo que advirtió a la población evitar caer en engaños relacionados con esta actividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: