- Gobierno
Reconoce Barbosa proliferación de ejecuciones en Puebla
Después del hallazgo de un cuerpo embolsado en un bote de basura en inmediaciones de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y restos humanos al norte de la ciudad de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció la proliferación de ejecuciones en el estado.
Después del hallazgo de un cuerpo embolsado en inmediaciones de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y restos humanos al norte de la ciudad de Puebla, el gobernador @MBarbosaMX reconoció las ejecuciones en el estado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 23, 2022
Más información: https://t.co/TKxavCGPxZ pic.twitter.com/BDvlUqSMXX
De nueva cuenta atribuyó esta situación a la confrontación entre bandas criminales y mencionó que se tiene que mejorar la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales porque el 45 por ciento de los delitos cometidos en Puebla se concentra en la zona conurbada.
“Son producto de confrontaciones entre bandas delincuenciales pero también afectan a ciudadanos. No voy a contradecir a las autoridades municipales, pero es algo inadecuado decir que los restos son de indigentes. Para nosotros no hay diferencia: son ciudadanos y cuando aparecen así es porque los asesinaron”.
@MBarbosaMX reconoció que se han proliferado las ejecuciones en #Puebla y señaló que la zona conurbada mantiene el 45% de los delitos cometidos en el estado. pic.twitter.com/rTqv6HxF0G
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 23, 2022
El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, José Antonio Caballero declaró que, por la vestimenta que portan, muchos de los cuerpos pertenecen a indigentes.
“Muchos han sido indigentes; a muchos la misma fauna los ha devorado, los animales que los cuidaban. En la mayoría de los casos nos hemos dado cuenta que son indigentes por la vestimenta que tienen”, dijo el funcionario.
Arcos de Seguridad ya están funcionando
Respondiendo a otra pregunta, Barbosa Huerta informó que los seis arcos de seguridad de Puebla ya se encuentran en función, aunque todavía no todos son renovados.
Después de revelar que los arcos no dieron los resultados esperados porque nunca se les instaló la tecnología necesaria y quedaron en el abandono, en estos momentos sirven como centros de mando y estrategia tanto para la Policía Estatal, como para la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
“En 2021 invertimos fuertes recursos para mejorar el estado de los arcos de seguridad y ya están renovados, algunos en obra negra pero están funcionando todos (...) los comparten la Guardia Nacional, la Fiscalía, son centros de mando. Se disponen órdenes de estrategias para la seguridad pública, de revisión fiscal; están sirviendo para todo”.