- Nación
EU y FGR investigarán a Carolyn Adams por petición del PAN
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos admitió la denuncia que interpuso para investigar por corrupción a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en la conferencia de prensa del grupo parlamentario del PAN, detalló que la Security Exchange Commission (SEC) y la Fiscalía General de la República (FGR) admitieron la denuncia realizada por ella para investigar a Carolyn Adams por conflicto de intereses y corrupción.
Señaló que se trata de una denuncia real, que cuenta con todos los elementos necesarios, así como documentos anexados, en referencia a las publicaciones realizadas en redes sociales por Adams en donde aclaraba la renta.
Últimas aclaraciones y comentarios de Carolyn Adams sobre lo publicado el día de hoy en La Jornada. pic.twitter.com/zCVLTu9Pup
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 21, 2022
Dijo que anexó nuevas pruebas para corroborar que sí existe una relación contractual entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes y Adams.
Asimismo, advirtió a Morena “no comer ansias” en la resolución del caso, señalando que están acostumbrados a resolver las cosas s de manera autoritaria, pero quien va a determinar el conflicto de intereses y posibles actos de corrupción es la SEC.
LTIMAHORA | ESTADOS UNIDOS INVESTIGARÁ A JOSÉ RAMÓN, HIJO DE AMLO Y CAROLYN ADAMS.@XochitlGalvez declara que el Departamento de Justicia admitió su denuncia para investigar un posible conflicto de intereses por la renta de una casa en Houston, Texas
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 22, 2022
troblesrosa pic.twitter.com/2U9Dk1cw8A
La denuncia fue interpuesta por la panista el pasado 4 de febrero, señalando que si México no investiga el caso, lo debía hacer Estados Unidos.
Gálvez ha sido una de las principales opositoras que se ha manifestado y tomado acciones en contra de López Beltrán y Carolyn Adams, luego de revelarse la renta de una casa en Texas, propiedad de un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa relacionada contractualmente con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Imagen: captura de pantalla