- Deportes
André Jardine inicia una nueva etapa en Emiratos Árabes Unidos
El brasileño André Jardine fue anunciado como nuevo director técnico del Shabab Al Ahli, club de Dubái que compite en la máxima categoría de los Emiratos Árabes Unidos apenas un par de semanas después de concluir su exitosa etapa al frente del América.
La llegada del estratega sudamericano representa su primera experiencia como entrenador de clubes fuera de México y Brasil, luego de construir una de las etapas más exitosas en la historia reciente de las Águilas, institución con la que conquistó seis títulos oficiales y un histórico tricampeonato de Liga MX.
رسمياً : تعلن شركة شباب الأهلي لكرة القدم عن تعاقدها مع المدير الفني البرازيلي أندريه جاردين لتولي قيادة الفريق الأول للموسم القادم .#شباب_الأهلي pic.twitter.com/YaZLHtdHoB
— نادي شباب الأهلي (@Shabab_AlAhliFC) June 17, 2026
El Shabab Al Ahli es uno de los equipos más importantes de los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con un amplio historial de campeonatos nacionales, por lo que la directiva apostó por Jardine para mantener al club entre los protagonistas de la liga local y de las competencias continentales.
La salida de Jardine del América se hizo oficial el pasado 3 de junio, cuando ambas partes acordaron poner fin a una relación que dejó múltiples éxitos deportivos y convirtió al brasileño en uno de los entrenadores más ganadores en la historia del club capitalino.
— Club América (@ClubAmerica) December 16, 2024
Antes de dirigir en México, el estratega también destacó con las selecciones juveniles de Brasil, además de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los logros más importantes de su carrera.
¡¡BRASIL CAMPEÓN OLÍMPICO!!
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 7, 2021
La Selección brasileña se lleva la medalla de oro en la final olímpica de fútbol de #Tokyo2020 tras derrotar a España 2-1. ¡Bien jugado! #JuegosOlímpicos #Football pic.twitter.com/7GRWmhVBC2
Ahora, el técnico de 46 años afrontará el reto de adaptarse a un nuevo futbol y a una liga que ha incrementado su inversión y competitividad durante los últimos años, atrayendo a figuras internacionales tanto dentro como fuera de la cancha.
Con este movimiento, André Jardine abre un nuevo capítulo en su trayectoria profesional y buscará trasladar el éxito que consiguió en México al futbol de Medio Oriente, donde asumirá la responsabilidad de dirigir a uno de los clubes más importantes de la región. (PAPG)
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 49 mins 35 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 26 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 16 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 21 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 54 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 47 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 37 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 45 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 17 horas 10 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 27 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 31 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 33 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 50 mins
