• Ciudad

Avanza diálogo de autoridades con representantes de “nenis”

  • Nancy Camacho
La plazuela del Mercado de Sabores es un lugar seguro para su actividad: Rivera Pérez
.

El Ayuntamiento de Puebla se reunió esta semana con las mujeres que venden artículos por internet, conocidas como "nenis", para conocer sus propuestas y necesidades, a fin de fijar las condiciones mediante las cuales puedan trabajar dentro de la ley.

Así lo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien comentó que  esta primera reunión estuvo encabezada por Karina Romero Alcala, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación Municipal y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo. 

El alcalde panista sostuvo que su administración busca que las mujeres emprendedoras tengan espacios seguros para que realicen sus entregas sin ningún problema, además de brindarles capacitaciones e integrarlas a los programas que ofrece la Secretaria de Igualdad Sustantiva

“Estaremos informando sobre el trabajo con las nenis. La indicación que he dado es que sigamos dialogando con ellas. Somos un gobierno sensible que se acerca a este tipo de causas, de demandas, de necesidades. Lo que he expresado puntualmente es que ellas deben tener seguridad, facilidades de parte del gobierno de la ciudad para que puedan realizar su actividad, pero siempre conforme a la norma, respetando el reglamento y las leyes. Pero tienen otras necesidades no solamente la de intercambiar sus mercancías”, expresó. 

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que en la reunión del miércoles estuvieron presentes tres emprendedoras de un grupo de 50 mujeres que se dedican a vender productos a través de las redes sociales, y expusieron sus demandas.

Comentó que también las invitaron a los cursos que ofrece el municipio en emprendimiento y empoderamiento a la mujer, además de que el ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de una aplicación qué denominará “última milla” o “último kilómetro”, que servirá para que empresarios puedan ofertar sus productos, y  que ya fue ofrecida  para que las “nenis” puedan usarla.   

El funcionario municipal comentó que por el momento la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla solo ofreció como "espacio seguro" la plazuela del Mercado de Sabores, pues antes de definir otras zonas se necesita una coordinación de trabajo, con el objetivo de crear un proyecto en beneficio de las “nenis”, y será la próxima semana cuando las autoridades municipales continúen con el diálogo y las mesas de trabajo. 

“Fue una reunión muy ágil, pero lo importante fue que ellas nos expresaron muchas necesidades, sus miedos y preocupaciones. Son personas que han trabajado durante muchos años en otros aspectos y ahora tuvieron que reinventarse. Ellas nos comentan que no quieren ser el centro de atención sino ser un centro de desarrollo y que puedan seguir trabajando y antes de definir otros puntos queremos saber qué necesitan, cuáles son sus necesidades reales”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: