• Nación

Señala hijo de AMLO que no tiene relación con el gobierno

  • Redacción e-consulta
Sus ingresos provienen de su trabajo en una empresa de Houston, aclara en un escrito
.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que tenga injerencia en el gobierno de México y aclaró que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos

En un escrito, López Beltrán señaló que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado y, posteriormente, con su familia, acordó mudarse a Estados Unidos.

Desde 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, de donde provienen sus ingresos.

"Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés", aclaró en el documento.

López Beltrán finalizó su escrito pidiendo respeto a su vida y a la de su familia, según una nota del diario El Universal.

La polémica con el hijo del presidente se inició con el reportaje de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabezan el empresario Claudio X. González y María Amparo Casar, en el que se habla de la vida de lujos de López Beltrán. El trabajo fue presentado por el espacio en Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: