• Deportes

Super Bowl LVI emite alerta máxima por riesgo de terrorismo

  • Edwin García
La organización del máximo evento de la NFL desplegó todo un operativo con antelación para identificar todo tipo de amenaza
.

Prácticamente todo se encuentra listo para la realización del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de California, y algunos de los detalles que más resalta para este evento es el aspecto logístico de seguridad, el cual es un tema que no suele exhibirse al público cuando se habla de los preparativos, pero que en conferencia se comentó debido a las investigaciones que se hicieron para descartar cualquier posible situación terrorista.

Esta situación ha llevado a la policía a mantenerse en alerta máxima para resguardar la seguridad de toda la fanaticada a la NFL, por lo que aseguraron que todo está fríamente calculado por agencias federales, estatales y locales que se dedicaron a hacer una evaluación para identificar posibles amenazas y descartaran el peligro.

Alejandro Mayorkas, quien es secretario de Seguridad Nacional, negó que pudiera existir algún tipo de riesgo con la capacidad de arruinar el evento, como anunció el pasado martes 8 de febrero.

Respecto a este tema habló también la encargada de seguridad de la NFL, Cathy Lanier, quien hizo énfasis en las dimensiones de lo que va a suceder el próximo domingo 13 de febrero, así como del reto que ha resultado poder llevar a cabo todo.

“De todos los Super Bowls en los que he trabajado, el mayor desafío aquí, en realidad, es la enormidad de este evento, y eso va junto con la enormidad del estadio y el campus del estadio”.

Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams serán los equipos que compitan por el trofeo Vince Lombardi el próximo domingo 13 de febrero, cuando ambos se midan en el Super Bowl LVI que estará amenizado en el conocido “show de medio tiempo” por Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: