• Política

Recibe Huerta palo del tribunal y ahora peleará elección en el TEPJF

  • Mariana Salinas
El tribunal electoral de Puebla declaró infundados los agravios de la exdirigente del PAN, que también presentó juicios fuera del plazo legal
.

Por impugnar fuera del plazo legal el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó tres juicios que interpuso la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, en contra de la elección interna en la que perdió su reelección ante Augusta Díaz de Rivera Hernández, por lo que ahora recurrirá a instancias federales.

En sesión virtual el tribunal local resolvió este jueves los expedientes TEEP-JDC-255/2021, TEEP-JDC-001/2022 y TEEP-JDC-006/2022, que promovieron la exlideresa y el regidor capitalino Fernando Sarur Hernández en contra de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Aunque la también diputada federal intentó impugnar el registro de la planilla de Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, sus recursos fueron presentados 5 días tarde, por lo cual se rechazaron.

En otro juicio demandaba revocar el triunfo de Díaz de Rivera como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) argumentando que no había certeza de la elección, pero también fue rechazado por presentarlo fuera del plazo legal.

Aunque los tres expedientes fueron rechazados, la exdirigente estatal anunció que ahora impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos firmes y vamos hasta donde tope. En nada nos extraña la resolución del TEEP, pero acudiremos al TEPJF, porque nos asiste el derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde diciembre Huerta Villegas recurrió al TEPJF para denunciar violencia política por parte del CDE, la Comisión Organizadora Electoral y de la Comisión Nacional de Justicia, porque le negaron información relevante sobre el proceso de elección interna, sin embargo, este juicio también lo perdió.

Pese a las impugnaciones de la exdirigente el pasado 21 de enero la dirigencia nacional ratificó el triunfo de Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez, como presidenta y secretario General del CDE en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: