• Municipios

Con conferencias presentan a personajes ilustres de Atlixco

  • Angelina Bueno
Arraigar los nombres ilustres del municipio, es la tarea
.

La Asociación Civil, Macuil Sinergia Comunitaria programó tres conferencias virtuales que se llevarán a cabo por medio de la plataforma Zoom y Facebook, el objetivo es dar a conocer a los personajes ilustres que formaron parte de la historia de la región de Atlixco.

En estas videoconferencias se destacarán hechos relevantes en la vida de tres de estos ilustres ciudadanos. Cada una de las pláticas tendrán una duración de una hora cada una y serán impartidas por expertos investigadores sobre el tema.

La primera, el 26 de febrero a las 10:00 am, con la presentación de Francisco Pablo VázquezObispo de Puebla y Primer diplomático en México. Está conferencia será impartida por el Doctor Sergio Rosas.

Al terminar se continuará con la intervención de Guadalupe Prieto, quien presentará a Francisco Morales Van Den Eynden, quien estudió en la Academia de Bellas Artes de Puebla, es pintor de más de tres mil óleos y 200 miniaturas y son suyas los grandes lienzos La Coronación de la Virgen y La Asunción que se hallan a los lados del presbiterio del templo de la Concepción en Puebla.

Para culminar con el ciclo de conferencias se presentará a una mujer atlixquense la religiosa y escritora Sor María Anna Águeda de San Ignacio, quien fue la primera priora del convento de Santa Rosa en Puebla, lugar donde se creó el mole poblano, cuya presentación estará a cargo de Claudia Marín a las 12 del día.

La invitación está abierta al público en general, para que conozcan parte de la vida de Atlixquenses ilustres; se publicará la liga de acceso a las conferencias el día viernes 11 de febrero en la fan page de la asociación civil y posterior a la presentación quedará grabado el video para que tengan el libre acceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: