• Deportes

Nuevo luto en la lucha libre: Águila Dorada muere a los 86 años

  • Edwin García
El veterano gladiador también se desempeñó bajo el nombre de "El infernal" durante la época dorada del pancracio
.

Día negro.

El pasado miércoles sumó una lista considerable en cuanto a los fallecimientos dentro de la lucha libre, pues también Águila Dorada, veterano gladiador de la edad de oro, perdió la vida a sus 86 años de edad, tan solo unas pocas horas después de la partida del Súper Muñeco y del cronista Arturo Rivera.

De acuerdo con el portal Superlucha, el luchador respondía al nombre de Juan Alcazar Martínez y también ejerció su profesión bajo otro nombre.

El veterano nació un 5 de diciembre de 1935 en Jiquilpan, Michoacán, aunque desde muy pequeño llegó a la Ciudad de México para que, durante su adolescencia, pudiera adentrarse en este deporte.

El gran momento del debut llegó en 1956, luego de tres años bajo la categoría amateur y lo hizo bajo el nombre El Infernal, mismo que luego se cambiaría para denominarse “Águila Dorada” tras enmascararse.

Uno de sus logros más destacados es que fue fundador de la Unión Nacional de Luchadores y también ayudó a la formación de la Agrupación de luchadores Retirados, junto con otros exgladiadores como Caballero Tigre y Pompín.

Finalmente, su retiro llegó hacia 1975, aunque nunca se alejó del todo y siguió muy de cerca el pancracio, además de también involucrarse en el futbol, pues formó un equipo amateur con el que logró competir contra el Necaxa y veteranos del Atlante, hacia las décadas de los años 60 y 70.

De acuerdo con el citado medio, Águila Dorada se paseaba hasta hace unos años en los pasillos de la Arena México. A pesar de su edad avanzada, nunca dejó de apoyar el deporte que practicó por muchos años.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: