• Nación

AMLO y Kerry acuerdan crear grupo para energías limpias

  • Cristián García
El grupo funcionará los siguientes tres años y se darán a conocer sus avances
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos por el cambio climático, acordaron instalar un grupo de trabajo que promueva las energías limpias.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que luego de más de tres horas de reunión privada, acordaron impulsar las energías limpias durante los próximos tres años.

Destacó que la principal preocupación de Kerry es acelerar la producción de energías limpias en la región para que ya no se utilicen combustibles fósiles, así que en próximas horas se informarán los acuerdos quiénes integrarán las delegaciones correspondientes.

El enviado de Estados Unidos sostuvo que, si bien hay un respeto a la soberanía del país, Estados Unidos se encuentra preocupado por la propuesta actual del sector energético de México, ya que promueve el uso de tecnologías sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes.

Dijo que este tipo de energías pondrían en desventaja, tanto a consumidores como a la economía en general, por lo que consideró necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos.

Destacó que en las últimas semanas se han tenido avances importantes en la materia, como el establecimiento de un equipo de trabajo entre la Universidad de California y la industria automotriz para determinar los siguientes pasos para facilitar la electromovilidad en México y Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: