• Sociedad

Guía de “nenis” para ventas y entregas seguras en Puebla

  • Fernanda Potenciano
Vendedoras dan consejos de cómo ofrecer tus productos, cómo venderlos y cómo entregar de manera segura
.

Vendedoras de ropa, zapatos, maquillaje y hasta postres a través de internet, conocidas popularmente como “nenis”, relataron a e-consulta sus mejores consejos para ventas y entregas seguras en Puebla.

María Fernanda, quien bajo el nombre de Savage Tentazione vende ropa y productos a través de redes sociales, comentó que incluso hay festivales de juventudes que abren oportunidades a emprendedoras.

Su primera recomendación para vender es tener una idea clara del sector al que se quiere llegar y conocer muy bien el producto que se vende, así como dar a conocer los precios de los productos desde un inicio.

También recomendó definir puntos de entrega desde el principio o considerar los gastos de envío, así como las formas de pago, que en su mayoría son a través de transferencias.

Para que el emprendimiento prospere y se diferencie del resto, sugirió personalizar los empaques de manera que den identidad y buena imagen, así como proveer al comprador de una buena experiencia de compra.

Nuria fuentes, quien vende productos de cocina como son vajillas y ollas grandes, dijo que ella vende a través del Market Place de Facebook y es ahí en donde sus clientes la contactan.

Ella aconsejó hacer entregas en lugares muy públicos y que tengan seguridad, como las entradas del paradero del metrobús, pues siempre hay personas y también personal de seguridad.

Para las entregas también recomendó ir muy seguras de sí mismas; acompañadas y no esperar de más al comprador.

También consideró que es mejor que no hacer la venta si el cliente va acompañado de muchas personas.

Las “nenis” del pasado

La señora Rosario, que hoy cuenta con 59 años, comentó a e-consulta que dedicó por lo menos 10 años a las ventas de lencería y maquillaje y productos de cuidado de la piel, dijo que en su época no existían las redes sociales; pero las ventas eran de voz en voz.

Ella recomendó un tipo de venta que dijo, le fue muy efectivo en su momento; se trata de una tanda de productos. La señora Rosario dijo que, hizo kits de productos que sus clientas fueran pidiendo y que alcanzara el mismo valor, para repartirlos en un periodo de tiempo determinado a cada una.

Por lo que, la emprendedora entregó durante 5 semanas a 5 clientas, kits con un valor de 1 mil pesos y, de la misma manera que en una tanda, la primera clienta dio 200 pesos la primera semana y recibió su producto; pero al final del periodo, todas dieron un total de 1 mil pesos.

Entonces, en un mes hizo una venta de 5 mil pesos solo con esa tanda de productos; aunque dijo que, lo más recomendable es hacerlo con amigas o conocidas de amigas, que sean de mucha confianza.

Hombres también hacen ventas

Michell vendió gorros, estampas de vinilo, playeras y productos de su propia marca y dijo a e-consulta que desde un principio él tenía contemplado a su mercado y sobretodo, vendió entre amigos y conocidos.

Recomendó limitar los puntos de encuentro y hacerlo en áreas populares y concurridas, por lo que él entregó en C.U, El Carmen y el Gallito del zócalo de la ciudad.

Otro emprendedor es Matín Cisneros, quien encontró a su mercado objetivo con la venta de tarjetas coleccionables, en grupos de Facebook dedicados a la compra y venta de coleccionables.

Él recomendó ir acompañado y contar con un "vigilante" indirecto, que observe de lejos la transacción.

Neni no debe usarse de manera despectiva

Al cuestionar a las emprendedoras, comentaron que, el término “Neni” en un principio buscaba mofarse de su manera de hablar con sus clientas, pues ellas buscan siempre ser amables y dirigirse a las mujeres como “Neni”, “Bonita”, “guapa”, etc.

Y que replica la idea de que vender está mal y debería dar vergüenza, cuando muchas veces, así es como los grandes empresarios comenzaron.

Por lo que hoy, no les molesta el término; y saben que “Neni” significa emprendedora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: