• Ciudad

Ofrecen a “nenis” habilitar sitios para sus entregas en Puebla

  • Nancy Camacho
El alcalde Eduardo Rivera aseguró que está dispuesto a establecer espacios que sean seguros para las vendedoras, tras el caso de Leslie Alcántara
.

El ayuntamiento de Puebla está dispuesto a habilitar espacios seguros para que las mujeres que venden por internet, popularmente conocidas como "nenis", puedan realizar la entrega de sus productos sin ningún inconveniente.

Así lo anunció el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que no hay ninguna acción en contra de quienes se dedican a vender a través de las redes sociales, pues se respeta su emprendimiento.

No obstante, en entrevista este jueves advirtió que las vendedoras deben acatar y respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), que prohíbe la instalación de puestos en la vía pública, así que lo único que pueden hacer es entregar sus productos y retirarse.

"No hay ninguna acción en contra de ellas, yo he sido promotor del comercio, del intercambio, del consumo local y que puedan ofrecer productos a través de las redes sociales. Lo que no se puede hacer es lo que la ley precisamente establece en cuanto al propio municipio, que es vender en lugares que no está permitido, como es el tema del Centro Histórico, si alguien va a entregar una mercancía porque se dedica a eso en algún lugar público, no hay ningún problema, lo único que no se puede hacer es estar exhibiendo la mercancía", apuntó.

Rivera Pérez comentó que el gobierno de la ciudad está abierto a escuchar propuestas por parte de las chicas, con el objetivo de crear condiciones mediante las cuales puedan trabajar, así que se evaluará qué sitios podrían habilitar como "punto de entrega seguro".

"Si ellas están dispuestas y se acercan al gobierno de la ciudad, encantados de poder propiciar esos lugares, o si en algún momento necesitan seguridad, también la pueden solicitar, con el objetivo de que no tengan ningún inconveniente al entregar la mercancía", expresó.

Las propias mujeres que venden por internet han aclarado que no son ambulantes y solo usan sitios como el Paseo Bravo para entregar sus productos, por lo demandaron a las autoridades respeto, seguridad y garantías para trabajar, tras la aparente detención arbitraria de la joven Leslie Alcántara Lazcano, acusado de narcomenudeo mientras vendía calcetines el sábado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: