- Municipios
Padres acusan fraude por 420 mil pesos en primaria en Tehuacán
Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos en Tehuacán acusaron haber sido víctimas de fraude por parte de una empresa constructora a la que le pagaron la cantidad de 420 mil pesos por la edificación de un aula, pero el avance es mínimo y de mala calidad.
Fue la mañana de este jueves cuando los padres de familia convocaron a una reunión, para tratar ese tema y así exigir a las autoridades correspondientes que hagan algo para que se les devuelva el dinero.
El trato lo realizaron con la constructora, de nombre “Semba” y quien se hacía cargo de la construcción es un ingeniero de nombre Genaro Martínez González y su asistente, Jesús Ángel Martínez, quienes al principio solicitaron el 20 por ciento del valor de la obra para empezar su construcción, posteriormente el 50 por ciento, dinero que los padres de familia accedieron a entregarles.
Comentaron que la supuesta obra sería entregada desde el pasado 15 de diciembre de 2021, sin embargo, aún no estaba lista, por lo que decidieron revisar el avance, al acudir notaron que los muros colocados están a punto de caerse y la edificación no cuenta ni con cimientos que puedan asegurar la construcción.
Esa situación obligó a los padres de familia a exigir la devolución del dinero, el cual sería entregado hoy por la mañana, sin embargo, los padres de familia se quedaron esperando, pues no llegaron los supuestos ingenieros.
La situación los mantiene molestos, ya que ese recurso lo estaban contemplando para dar mejores condiciones de aprendizaje a sus hijos y ahora ven muy difícil poder recuperarlo.