- Municipios
Buscan controlar ambulantaje foráneo en Atlixco
El grupo de comerciantes autodenominado Resistencia Civil Pacífica (RCP) desobedeció los acuerdos establecidos entre líderes del mercado regional y el gobierno municipal de Atlixco, pues ayer miércoles 2 de febrero, día denominado como “Tianguis solidario”, ambulantes pertenecientes al grupo también identificado como “Tepito”, llegaron a vender en la zona del camellón de la 3 Sur.
Por lo que vendedores locales señalaron que estos comerciantes provenientes del Estado de México, tienen el objetivo de ganar terreno para conseguir espacios de venta a través de presiones hacia el gobierno local.
“El grupo referido rompió con la paz del miércoles solidario en esta ciudad. Este pacto quedó suscrito por las diferentes uniones de comerciantes locales y regionales, vecinos de las colonias Centro y Álvaro Obregón, así como la administración en funciones. Y consiste en dejar las calles limpias en todos los sentidos y de paso cortar posibles contagios de covid-19”, señaló un funcionario.
Asimismo, tanto lugareños como dueños de los establecimientos en ese espacio: “temen que puedan desatarse robos y cobros de derecho de piso ante la entrada de esta organización”.
Cabe resaltar que, el RCP tuvo su primera aparición en los últimos meses del gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez, cuando denunciaron el presunto abuso de autoridad del que fueron victima por parte de los elementos policiacos bajo el mando del ex presidente panista.
Destacadas
-
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 1 min 18 segs -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 43 mins 54 segs -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 17 horas 14 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 17 horas 37 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 19 horas 54 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Antes de salir, revisa los cierres viales por el México vs Inglaterra en PueblaSociedadHace: 11 mins 53 segs -
Comunidad LGBT+ desfila por primera vez en Feria del Pájaro de TlacotepecMunicipiosHace: 15 mins 13 segs -
Policía originaria de Atlixco auxilia parto de emergencia en un autoMunicipiosHace: 54 mins 46 segs -
Proponen fortalecer protocolos de seguridad en hoteles y motelesSeguridadHace: 1 hora 38 segs -
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 1 hora 50 mins -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 15 horas 33 mins
