• Política

Tunden a Nora Merino por negar toma de UDLAP y evadir a alumnos

  • Redacción e-consulta
La diputada fue apodada #LadyRetos, por retar a la oposición a ir a la UDLAP para demostrar que no estaba tomada, pero llegó tarde y luego dijo que sus dichos se “distorsionaron”
.

La diputada local Nora Merino Escamilla (del PT) fue apodada “Lady Retos” y criticada en redes sociales por la comunidad estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues negó que la institución se encuentre tomada y acudió al sitio supuestamente para demostrarlo, pero evadió las protestas de estudiantes que exigían entrar.

En la sesión ordinaria del Congreso de este jueves, la legisladora retó a la oposición a acudir al campus para verificar que no está tomado, así que legisladores del PAN le tomaron la palabra y fueron, pero ella no llegó.

Posteriormente, Merino Escamilla se retractó de sus dichos en redes sociales, al señalar que se “distorsionó” su mensaje, lo cual provocó la ira de la comunidad universitaria, quien arremetió en su contra por negar que la institución esté cerrada.

Esto desató la ira de estudiantes que ya estaban en la entrada principal de la universidad para exigir entrar, por lo que criticaron que la diputada no haya llegado.

Merino Escamilla fue apodada “Lady Retos”, por lo que ante las críticas se vio obligada a acudir al campus, pero evadió las protestas de la entrada principal y solo posó en una puerta alterna, acompañada de los diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Edgar Garmendia de los Santos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: