• Nación

Reportan 50 diputados con covid en nuevo periodo de sesiones

  • Cristián García
Debido al riesgo de contagio se realizaron una sesión presencial y una semipresencial
.

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que 50 diputados fueron identificados con covid-19 en la instalación del Congreso e inicio de sesiones del segundo periodo ordinario.

Señaló que se realizaría una sesión presencial y luego una sesión semipresencial, ambas de manera rápida, debido a que se reportaron 50 diputados contagiados, lo cual eleva el riesgo de contagios.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), reconoció que los legisladores han bajado la guardia contra el covid-19 y dijo que Tere Ochoa y Horacio Fernández resultaron positivos a covid-19.

Señaló que otros miembros de su bancada que se han contagiado fueron Amalia García, Ivonne Ortega y Agustín Basave, así como personal, destacando que es el punto más alto de contagios que se haya vivido.

MC protesta por caso Del Río

Durante el inicio del segundo periodo de sesiones y frente a 281 diputados federales y 78 senadores, miembros de MC liderados por Dante Delgadoprotestaron al frente del salón por la detención de José Manuel del Río Virgen.

Durante la entonación del himno nacional realizada por una banda de guerra del Ejército, invitada por el diputado panista Ricardo Villarreal, presidente de la comisión de la Defensa Nacional, diputados y senadores de MC, se pararon frente al resto de legisladores con carteles de apoyo al político veracruzano actualmente preso.

Gerardo Fernández Noroña (PT) dijo ser solidario con la petición de liberar a Del Río Virgen, pero señaló como inaceptable y una falta de respeto a los símbolos patrios la manera en que se manifestaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: