• Deportes

Floyd Mayweather agiliza su debut en la NASCAR

  • Edwin García
El equipo del expugilista debutará en las 500 millas de Daytona con Kaz Grala como piloto
.

El exboxeador Floyd Mayweather Jr. se ha declarado listo para poder invertir en la serie de automovilismo denominada NASCAR. The “Money Team Racing” está programado para las 500 Millas de Daytona que tendrán lugar a finales de este mes, donde tendrán como piloto a Kaz Grala, además, el equipo aseguró el patrocinio de la empresa de gafas de sol Pit Viper.

Mayweather se unirá a Michael Jordan y Pitbull como otras celebridades en los últimos dos años que se han convertido en dueños de equipos de NASCAR. El presidente de UFC, Dana White, también llegó a un acuerdo de asociación de marketing esta semana con Trackhouse Racing de Pitbull y comenzará con la exhibición Clash en Los Ángeles.

No obstante, el equipo de Mayweather todavía no cuenta con un estatuto que le garantice un lugar y correrá en Daytona como un auto 'abierto'. Lo anterior significa que con un estimado de 42 equipos que esperan calificar para un lugar en el campo de solo 40 autos, Grala tendrá la gran responsabilidad de abrirse camino en el campo.

"Me encantan los autos rápidos y me encanta competir. Sé que NASCAR no será fácil, pero no vale la pena hacer nada fácil para mí", destacó Mayweather. "Habiendo dicho eso, este paso a las carreras de autos parece encajar perfectamente con la marca Mayweather".

William Auchmoody, gerente general del equipo, dijo para The Associated Press el pasado martes que el plan es que TMTR corra un total de cuatro carreras más allá de Daytona con énfasis en autódromos. Auchmoody comentó que al equipo le gustaría correr hasta 15 carreras.

Tony Eury Jr., quien es exjefe de equipo de Dale Earnhardt Jr., será quien tome las decisiones para TMTR.

Mayweather cumplirá 45 años este mes y se retiró del boxeo competitivo con un récord de 50 victorias por cero derrotas. El estadounidense regresó al ring en julio pasado para pelear con Logan Paul en un combate de exhibición, mientras que en la lona lo respalda su legado de obtener títulos en las divisiones de peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: