• Deportes

Mexicano Pato O' Ward se lleva las 24 horas de Daytona

  • Edwin García
Junto a Colton Herta, el regiomontano conquistó el circuito de resistencia más famoso de América
.

El piloto Patricio O’Ward pudo coronarse en la categoría LMP2 dentro de las 24 horas de Daytona. El mexicano ganó este certamen junto con el equipo Dragon Speed, aunque curiosamente se adueñó del campeonato en dicha división al lado de Colton Herta, quien es uno de sus principales rivales en la IndyCar.

"Pato" cedió su lugar en el carro #81 ya en la cima de su división y a dos horas con 45 minutos de que finalizara la carrera. Fue entonces que Herta tomó el volante e hizo un buen relevo para mantener a la escudería en primer sitio, por delante de Ferdinand Habsburg-Lothringen y Nicolas Lapierre, quienes acabaron en la segunda posición en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otro lado, la categoría principal de las 24 horas de Daytona la ganó el piloto brasileño Helio Castroneves con el Acura #60 del equipo MSR; con esto se llegó el segundo triunfo consecutivo de la marca japonesa en el circuito de Florida para así ganar por tres segundos de diferencia sobre el auto de Wayne Taylor Racing.

Tags: 

Comentarios de Facebook: