- Nación
GN impide a padres de los 43 tomar caseta de Guerrero
Equipos antimotines de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal impidieron que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como alumnos tomarán la caseta de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol en Guerrero.
Decenas de policías con equipo antimotines implementaron un operativo para impedir la toma de casetas sobre la autopista, por lo que cerraron la circulación con dirección a Acapulco desde la salida de Chilpancingo, desviando la circulación hacia la carretera federal.
Los padres de los 43 llegaron alrededor de las 11 de la mañana a bordo de tres autobuses acompañados por estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa para tomar la caseta de Palo Blanco y reunir recursos para continuar con su movimiento.
Los manifestantes reclamaron que no se les permita tomar la caseta cuando el caso no ha sido resuelto por las autoridades, aún después de que se han reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha manifestado su respaldo.
Por ello nuevamente pidieron al mandatario que les dé una solución para que ya no los vuelva a ver y evite las acciones que le incomodan, pues lo único que quieren es saber la verdad sobre el paradero de sus hijos y castiguen a los responsables, pero al estar involucrados los tres niveles de gobierno será difícil.
La toma forma parte de la jornada de manifestaciones a 7 años y 4 meses de los ataques en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 en donde desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
El operativo es el primero de este tipo que se realiza en lo que va de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien desplegó elementos en las casetas de: La Venta, Acapulco; Palo Blanco, Chilpancingo; Paso Morelos, Huitzuco; así como en la caseta de Iguala.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 34 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 9 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 29 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 30 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 50 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 10 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 19 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 31 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 45 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 49 mins
