• Nación

Choques entre civiles armados dejan 5 muertos en Guerrero

  • Redacción e-consulta
En uno de los enfrentamientos civiles armados con equipo táctico atacaron a elementos de la policía estatal
.

La Mesa de Seguridad del estado de Guerrero informó sobre dos enfrentamientos registrados en el municipio de Chilpancingo, los cuales dejaron un saldo de cinco personas muertas y un lesionado, todos ellos civiles armados.

El primero de ellos se registró en la localidad de Buenavista de la Salud, donde pobladores reportaron una agresión entre personas armadas. A la llegada de las autoridades se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, así como uno más que se encontraba herido.

Asimismo, aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta con impactos de bala, la cual en su interior contenía un lanzagranadas y dos fusiles tipo R-15.

El otro enfrentamiento ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, en el crucero de la comunidad de Acahuizotla, donde civiles armados que vestían equipo táctico atacaron a elementos de la policía estatal que atendieron el reporte de una agresión.

De acuerdo con las autoridades, los agresores se trasladaban en tres vehículos y al notar la presencia de los policías les dispararon con fusiles de alto poder, luego de un enfrentamiento dos de los atacantes murieron.

Por ello, autoridades desplegaron un operativo de vigilancia en la zona del primer enfrentamiento con presencia del ejército y miembros de la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía de Guerrero realiza las investigaciones correspondientes por estos hechos.

Con información de Excélsior.

Imagen: tabascohoy.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: